Vendor Liaison: un nuevo puesto que abre el juego a la gestión de recursos en una agencia de traducción

Cruz López - Vendor Liaison

Cruz López – Vendor Liaison – Latamways

“Será un puesto definitivamente desafiante. Desafiante porque su desarrollo requerirá de una constante innovación”. Esas fueron las palabras en mi entrevista para cubrir el rol de Vendor Liaison (VL) en Latamways. Pasados ya cinco meses desde mi ingreso, aún nos encontramos construyendo una descripción de puesto ideal, pero sin lugar a dudas, los resultados ya están a nuestro alcance.

La creación de un puesto como este surge de la necesidad de establecer vínculos más claros y más fluidos entre el equipo de producción y Vendor Management (VM). Nos encontrábamos con un desequilibrio en la carga de trabajo de los traductores freelancers, lo cual generaba una capacidad productiva ociosa que, a su vez, debilitaba los esfuerzos de reclutamiento del departamento de VM. Además, debíamos encontrar una manera más efectiva, objetiva y constante de medir la calidad de los proyectos entregados por los lingüistas y comunicar esta información en tiempo y forma para así lograr llegar a los estándares de calidad esperados por la empresa.

El Vendor Liaison está en constante contacto con el supervisor de calidad: desarrolla nuevas técnicas de control de calidad y genera, mensualmente, los reportes brindados por nuestro sistema de control para compartirlos con cada uno de los traductores como una forma de ayudarlos a mantener el estándar de calidad estipulado por la empresa.

A su vez, el VL asiste con los criterios de asignación del equipo de producción y ayuda a hacer consciente el proceso mecanizado de los gerentes de proyectos. Para lograrlo, se sirve de plataformas virtuales de procesamiento de datos que le permiten generar contenido crítico y análisis fundados para tomar decisiones en consecuencia.

Por el momento, los resultados logrados superaron nuestras expectativas aunque todavía nos encontramos puliendo algunos detalles. En líneas generales, logramos que los reportes de calidad de la empresa mejoren considerablemente, conseguimos que la carga de trabajo esté mejor balanceada entre los lingüistas dados de alta en la base de datos, logramos que el seguimiento y control de los traductores más nuevos fluya con éxito y, por último, conseguimos que la asignación de proyectos se realice, como variable de cabecera, en base a los informes de desempeño de cada proveedor de servicios.

En definitiva, el Vendor Liaison -nexo y coordinador entre el Vendor Management, el equipo de producción y el de control de calidad- es un puesto innovador e indiscutiblemente productivo que posibilita la ejecución de acciones acertadas a través de una comunicación clara, precisa y eficiente entre los departamentos clave relacionados a producción.

Si te interesa saber más acerca de este puesto, escribime a talktous@latamways.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

post